Marcela Aristizábal, influenciadora colombiana, afirmó que la panela podría producir cáncer, declaración que muchos rechazaron.

Polémicas han resultado las palabras de una joven quien no midió las consecuencias tras referirse a este típico producto colombiano.

Por décadas, la panela ha sido uno de los alimentos más importantes en el país, por lo que es casi que esencial en la canasta familiar de millones de familias, sin mencionar que es uno de los productos elaborados por campesinos de varias regiones.

Sin embargo, dicha influenciadora, quien ofrece consejos de salud en sus redes, afirmó que esta era nociva para la salud.

“¿Por qué dejar de tomar agua panela?”, fue la pregunta que Marcela Aristizábal respondió, sustentada en un Doctor que ella sigue.

“Me están preguntando muchísimo. Porque la panela se somete a temperaturas muy altas donde realmente los minerales y los nutrientes que tiene son muy pocos y tiene una sustancia que se llama acrilamida, que es cancerígena, y es la misma que poseen los paquetes de papas fritas, que es malísima para el organismo”, aseguró la influenciadora.

Las críticas no se hicieron esperar y a Marcela le llegaron críticas de todo tipo, haciendo viral su video.

Esto la llevó a responder, haciendo énfasis en los campesinos a quienes les pidió una disculpa.

“Si se sintieron ofendidos por mí, discúlpenme. Perdón a los campesinos si en algún momento los perjudiqué”, declaró la joven.

“He sido una abanderada no solo por los derechos de los campesinos, sino también los de los artesanos y la mujer. Soy un ser humano levantado a punta de papa, yuca, panela, nacida en las entrañas del Eje Cafetero y nunca ha sido mi intención desmeritar la labor de nuestros campesinos”, añadió la influenciadora tras sus polémicas declaraciones.