“Me dio escalofríos”, señaló la influencer que grabó a un acosador en el gimnasio.

Julia, una influencer de TikTok estaba en su día a día normal, grabando sus videos para sus redes sociales mientras hacía su rutina en el gimnasio.

Pero de un momento a otro se sintió observada y detectó que había un hombre, a quien le estaba dando la espalda, pero que fue visible gracias al espejo que tenía frente a ella.

Al continuar la grabación, empezó a detallar más la conducta de este sujeto y se percató que le estaba sacando fotografías de una manera que, aparentemente, era disimulada para él.

Según reportan medios internacionales, la mujer lo encaró y le reclamó eliminar las fotografías que le había visto tomar. Pero éste le dijo que era mentira, que no había sucedido nada de eso, y la hizo “sentir loca”.

“Honestamente, iba a publicar esto aquí cuando sucedió, pero era un poco demasiado sensible en ese momento (risas). Realmente curioso lo que piensan ustedes”, escribió Julia en la descripción de su video.

Lo triste es que solo tres meses después, Julia se sintió fuerte para publicar y denunciar algo que pasó en enero.

El video, que ya cuenta con más de 17 millones de reproducciones y 2 millones de me gusta, generó diversas reacciones, pero en su mayoría la gente coincide en que el hombre realmente le tomó fotografías sin su consentimiento.

Luego hizo otro video explicativo contando que al inicio ella no quiso hacer una escena, aunque estaba 100% segura de lo que había pasado.

Y que tomó la decisión de hacer la denuncia cuando lo volvió a ver la siguiente semana, cerca de una chica, y fue entonces cuando decidió confrontarlo y decirle al personal del lugar.

El hombre, por supuesto, lo negó todo y se enojó. Dejó el lugar, luego regresó, dijo que estaba molesto y le dijeron que le harían una nota en su perfil del gimnasio. Pero Julia decidió dejar la situación hasta ahí.

Luego de eso, el chico la intentó contactar a través de Instagram, diciéndole cosas extrañas; pero ella decidió ignorarlo por completo.

Así, esta influencer que grabó a un acosador en el gimnasio ha abierto un nuevo debate que sugiere la creación de gimnasios exclusivos para las mujeres, en los que se sientan seguras:

“Y algunos hombres aún no entienden por qué las mujeres nos sentimos nerviosas cuando estamos solas”, replicó Elizabeth Williams.

Mientras existen otras críticas del estilo:

“Te tomas fotografías mostrando tus sexies atributos para publicarlos en redes, ¿pero te molestas si alguien más te las toma?”, escribieron.

Después del incidente la mujer recalcó no regresar nunca más a ese sitio porque tiene miedo de ser atacada con represalias por el hombre acosador.

Lo cierto es que la práctica de grabar o transmitir en vivo, ha ayudado a muchas mujeres a dejar registradas las desagradables experiencias que viven con hombres acosadores.