nostradamus coronavirusViralesFoto: Twitter

¡Falso! Nostradamus no predijo el coronavirus

Redacción Digital Canal 1 - 18 de marzo del 2020

En los últimos días ha circulado por distintas redes sociales una imagen en la que supuestamente Nostradamus predijo en 1555 el surgimiento del coronavirus.

“En el año de los gemelos surgirá una reina desde el Oriente que extenderá su plaga de los seres de la noche a la Tierra de las 7 colinas transformando en polvo a los hombres del crepúsculo para culminar en la sombra de la ruindad”, dice el texto de la imagen.

nostradamus coronavirus

Colombia Check y Maldita.es, portales especializados en verificación de información, realizaron análisis separados sobre la veracidad de esta supuesta predicción de Michel de Notre-Dame (Nostradamus) en su libro de 1555.

En ambos casos determinaron que la presunta cita del libro es falsa ya que la palabra ‘plaga’ solo se menciona una vez: “Galeotes errantes por latinos, frío, hambre, olas, no lejos del Tíber de sangres la tierra teñida, y sobre los mortales caerán diversas plagas”, dice el texto.

La palabra ‘polvo’ de la imagen viral, si bien se menciona seis veces en el texto de Nostradamus, en ninguno de ellos menciona nada relativamente cercano a lo mostrado en la imagen.

Lo mismo ocurre con la palabra ‘gemelos’, que, si bien solo se encuentra una vez en el singular, tampoco tiene relación alguna con la imagen falsa sobre el coronavirus.

Temas Relacionados: