René Higuita, exportero de la selección Colombia y preparador de arqueros de Atlético Nacional, fue increpado por hinchas de Millonarios que intentaron golpearlo.

A pesar de que el partido se disputó con normalidad y los jugadores de ambos equipos colombianos dieron un buen espectáculo, este se vio empañado por el comportamiento de algunos desadaptados tras el pitazo final.

Luego de que un aficionado de Atlético Nacional insultara a un jugador de Millonarios, un grupo de seguidores del cuadro bogotano decidió arremeter contra René Higuita, exportero y quien hace parte de la institución verdolaga desde hace varios años.

A la salida del estadio ‘Camping World Stadium’, ubicado en Orlando Florida, la leyenda del fútbol fue rodeado por varias personas que lo insultaron por pertenecer al cuerpo técnico del club antioqueño.

“Higuita hp…, párate a ver; cómo te estás parando” le gritaron varios hinchas azules que tuvieron la intención de golpear al hombre de 54 años, luego de que estos tumbaran unas vallas y traspasaran lo que era un anillo de seguridad que protegía a los jugadores e integrantes de Atlético Nacional.

Al ver la situación, seguidores del equipo ‘verdolaga’ defendieron a su ídolo quien lucía exaltado por esta provocación.

A pesar de que René Higuita no se ha pronunciado sobre la situación, su hijo Andrés explicó lo que ocurrió.

“Empezaron a insultar a mi padre y a Pacho con palabras de grueso calibre. Hasta el momento normal, pues hace parte del fútbol, pero cuando logran pasar la valla y se meten hasta donde estaban, ya ellos toman una actitud de defensa como haría cualquiera, ya que había pocos miembros de seguridad en el estadio, pero no contaron que había hinchas de nacional también que salieron a su defensa, luego terminan poniendo quejas y haciéndose las víctimas, EL QUE ESTÁ QUIETO SE DEJA QUIETO, podes insultar o gritar… Pero, ¿cómo te vas a pasar la valla y buscar agredir?… Eso no tiene presentación”, aseguró Andrés Higuita.