Un conversatorio organizado por el DANE y el ICBF, que buscaba abordar la situación de las niñas y adolescentes en Colombia, fue interrumpido por un hacker usando la identidad de Anonymous.

La reunión que se hizo a través de videollamada este martes en horas de la tarde era precedida por el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, quien protagonizó una graciosa reacción al ver la famosa máscara.

«Desde este momento todos ustedes serán ‘hackeados'», decía la distorsionada voz del personaje.

«Estamos teniendo intervenciones serias en este evento, Diego cómo podemos manejarlo», señaló Oviedo con su particular forma de hablar y una tímida expresión de sorpresa.

Pero no todo fue humor, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, se vio muy molesta por el intento de sabotear el conversatorio, pidiéndole al inescrupuloso que tuviera en cuenta la seriedad del tema.

«Pedirle a quien nos está ‘hackeando’ que este tema es bien importante; estamos hablando de la niñez, de la mujer, de la adolescencia colombiana», expresó la funcionaria.

Además, invitó a la persona detrás del ciberataque a tomar el tema de los niños con responsabilidad. «Ustedes si son jóvenes, y además hackers, pues bienvenidos a ayudarnos a hacer país», puntualizó.

Publicidad

En la reunión también estaban importantes representantes de la lucha por los derechos de la niñez, como la presidenta de la Fundación PLAN, Ángela Beatriz Anzola; vocera de ONU Mujer, Ana Güezmes; y la docente de la Universidad del Rosario, Lina Céspedes.

Este el video del incómodo momento que pasaron los funcionarios en plena videollamada, que sin duda es muestra de los riesgos a los que se someten estos eventos públicos en las plataformas digitales.