Escrito a mano, dueño de una tienda de cuchillos puso un anuncio a la entrada que decía «hable ingles o pague más», aparentemente, por una mala experiencia que ya había tenido.

Redes sociales

El hecho sucedió en Clifton, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Y todo habría empezado por una publicación de un usuario de Facebook a quien le llamó la atención el texto.

La subió expresando su indignación y recibió miles de mensajes que exclamaron lo triste de la situación racista que, aparentemente en medio de una coyuntura política, es cada vez mayor.

Publicidad

En efecto, las acciones no se quedaron solamente en redes, sino que el lugar ha recibido llamadas numerosas de reclamo, así como visitantes que se acercan al lugar solo para rechazar el hecho.

Incluso, la cadena recibió numerosas reseñas negativas en un sitio de opinión, Yelp, en el que muchos estadounidenses se basan para evaluar su experiencia de compra o tomar una decisión.

Al respecto, se conoció que el dueño del lugar, de 71 años, tenía su justificación:

“No podía entender ni una palabra de lo que estaba hablando en español… No hizo absolutamente ningún intento, ninguno en absoluto, de hablarme en inglés”, dijo a CBS. «Pensé que US$10 a los 10 minutos era una cantidad justa».

Muchas personas le tildaron de «racista» pero él se resguardaba en que sencillamente no podía entender y no se trataba de un rechazo, sino simplemente que no pudo hacer la venta correspondiente.

Solamente bastaron un par de horas para que la presión fuera tal que tuvo que retirar el mensaje de la ventana y ofreció una disculpa:

“Perdón por el letrero de hablar inglés. Por favor [acepte] nuestro [corazón] sintió la tristeza que pudo haber causado».

Pero lo curioso de este último mensaje es que está mal escrito en inglés y, por supuesto, generó más burlas que el primero:

En el texto dice:

«La ferretería en Clifton, Nueva Jersey, colocó un letrero que decía «Habla inglés o paga $10 de más». Después de la reacción violenta, reemplazaron con este ganador que es irónico, habla inglés o paga más, pero no pueden escribir un inglés adecuado para salvar sus vidas en esta tienda«.