El candidato presidencial, Gustavo Petro, vuelve a ser tendencia en redes sociales luego de que a varios usuarios les indignara una imagen de él con el encabezado de “Galán está vivo. Petro Vuelve a la plaza” que es una invitación a un evento en la plaza principal de Soacha.

Por esta comparación, uno de los hijos del líder asesinado Luis Carlos Galán, Carlos Fernando, respondió en su cuenta de Twitter con un video en el que busca evidenciar las diferencias de los dos políticos y escribió:

“Sería bueno que @Petrogustavo y sus seguidores vieran esto. Dos diferencias clave entre Galán y Petro se evidencian en este video: cambios en el marco institucional y nunca apelar a violencia”.


Te puede interesar: El anuncio de Gustavo Bolívar tras ser electo que dejó boquiabiertos a muchos

En otro de sus tuits también puso:

“A Petro le sirven las instituciones cuando fallan a su favor. Si fallan en su contra las desconoce y llama a desconocerlas. Eso no es ser un verdadero demócrata. La democracia colombiana es imperfecta, pero permite rebelarse y buscar cambios sin desconocer las instituciones.

El candidato, si bien no le ha respondido directamente a Carlos Fernando Galán, en su cuenta de Twitter especificó el porqué de ese mensaje, diciendo:

“Vamos a Soacha a su plaza principal el Domingo.. Porque no volverá a suceder lo de Galán. Por qué no volverán a suceder los ‘falsos positivos» porque no volverán los gobierno indolentes con la injusticia social”.

Mira también: ¿Le preocupa el país? Aún queda plazo para inscribir la cédula

Por otro lado, los simpatizantes de Petro le recordaron a Carlos Fernando que quien hizo la primera comparación entre estos dos líderes políticos fue su hermano mayor Juan Manuel Galán en un debate en el Congreso cuando era senador:

Este es el mensaje de Juan Manuel Galán:

“Al escuchar al senador Gustavo Petro, a veces tengo la impresión de escuchar a Luis Carlos Galán, con la diferencia de que Luis Carlos Galán le dijo al país lo que le iba a pasar y Gustavo Petro le ha dicho el país lo que pasó. Ojalá el senador Petro no corra la misma suerte que Galán”.