En «Primera Hora» le contamos que la Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que el plazo para la inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales es hasta el martes 27 de marzo.

Este anuncio favorece a los colombianos que cambiaron de lugar de residencia y que quieren votar en un lugar más cercano al que viven.

El plazo de inscripción de cédulas también le sirve a las personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y que no han registrado su documento, por lo que no aparecen en el censo electoral que según las comicios legislativos fue de 36’025.318, (18’606.307 son mujeres y 17’419.011 son hombres).

Recuerde que el 27 de mayo se disputará la primera vuelta de las elecciones presidenciales y, a juzgar por los comicios legislativos, solo el 50% de los colombianos están yendo a las urnas a votar. Así que si su excusa es por la lejanía con el puesto de votación, esta es la oportunidad de inscribir su cédula y así sumarse al electorado.

Lea también: Estos son los beneficios para su bolsillo por votar en Colombia

¿Cómo inscribir la cédula?

La inscripción la puede hacer solo en las registradurías (vea aquí los lugares de Colombia con sedes de la entidad) en el horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lo único que debe hacer es llevar la cédula de ciudadanía vigente y acudir personalmente a la registraduría, ya que se requiere la autenticación de la huella dactilar.

Al usted participar en la inscripción de cédulas tendrá el privilegio de sufragar cerca de su lugar de residencia, un deber ciudadano que solo le tomará minutos si lo sabe planear correctamente.

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más contenidos de “Primera Hora”