El senador, Gustavo Petro, afirmó que en ningún momento insultó a Jorge Oñate, quien falleció el pasado 28 de febrero.

Durante los últimos días, personalidades colombianas le dieron el último adiós al cantante vallenato, el cual murió a los 71 años de edad.

Cantantes como Silvestre Dangond y Peter Manjarrés,  el futbolista Faustino ‘El Tino’ Asprilla y políticos como el expresidente, Álvaro Uribe, expresaron sus condolencias a los familiares del artista que fue despedido en la ciudad de Valledupar.

A pesar de esta pérdida, algunos usaron dicha noticia en contra de Gustavo Petro, afirmando que este llamó “mafioso” a Jorge Oñate.

“Muere el mafioso cantante de los mafiosos; el número principal de los bacanales del clan Gnecco. La doble moral hoy lo llora; la clase alta vallenata hoy lo llora; los paramilitares hoy lo lloran. La @ColombiaHumana hoy rechaza cualquier homenaje”, dice el supuesto mensaje que, según algunos, había salido de la cuenta de Twitter del senador.

Foto: Twitter

Publicidad

Dicho mensaje fue rechazado por Gustavo Petro, quien señaló que demostró que este era un montaje.

“Esta imitación de mi cuenta con mensajes injuriosos contra mí y contra Jorge Oñate debería ser investigada por la Fiscalía”, escribió el senador.

Finalmente, el político añadió: “con Jorge Oñate fuimos amigos y colegas. Su canción “Ausencia” cantada con los hermanos López es mi preferida”.

De esta manera, quedó comprobado que dicha publicación es totalmente falsa y que, en ningún momento, dicho personaje llamó “mafioso” o se burló del cantante.