El actor Andrés Parra dedicó un video en Instagram donde aseguró que pertenece a una generación donde es común matar en Colombia.

Con un video de más de 2 minutos, el destacado artista expresó su rechazo a la cultura mafiosa con la que muchos fueron criados en el país.

“Pertenezco a la generación a la que le enseñaron que matar estaba bien. Pertenezco a una generación a la que le metieron en lo más profundo de su genética el pensamiento mafioso, narco, paramilitar, guerrillero, del odio, de la revancha y de la venganza”, expresó el actor.

Según relató Andrés Parra, en Colombia matar se ha vuelto una costumbre con el pasar de los años.

 

 

“Nací en un país violento, me crié en un país violento, sigo viviendo en un país violento. Un país en el que nos acostumbramos a matar porque sí o porque no”, continuó.

Finalmente, el actor indicó que los colombianos normalizaron la matanza en el país, porque son comunes las situaciones.

Además, ponía el ejemplo de cómo reacciona un conductor cuando otro lo cierra con el carro.

“Nuestra tierra es un cementerio y lo normalizamos, pero no, no es normal. Lastimosamente, este es el país que nos parió, es el país en que crecimos y ojalá sea el país en el que podamos morir de viejos y no de un tiro”, puntualizó.

El video de Andrés Parra sobre matar en Colombia se llenó de aplausos de sus colegas y colombianos que aseguraron que es momento de cambiar la historia del país.

La reflexión hecha por el actor se da al cumplirse más de una semana de las marchas y protestas en el país, que evidencian una grave crisis social.

 

 

El reflexivo video de Andrés Parra sobre situación en Colombia: