Faustino Asprilla, y el senador Gustavo Petro, siguen casando peleas en Twitter por el apoyo del exfutbolista de la Selección Colombia al expresidente Álvaro Uribe.

Esta vez, la discusión continuó porque Petro respondió a las declaraciones de Asprilla en la emisora W Radio, en las que dijo que el líder de la Colombia Humana tiene un odio personal.

“Si yo hubiera sido futbolista (…), y hubiera sido compañero de Andrés Escobar, jamás hubiera apoyado a sus asesinos”, escribió Petro.

También le puede interesar: Francia Márquez y Petro también se fueron contra el uribismo de el ‘Tino’ Asprilla

Por supuesto, las palabras del político de Izquierda ofendieron al ‘Tino’, pero lo que seguramente lo ‘sacó de casillas’ fue que mencionara al exjugador de Atlético Nacional, asesinado en 1994.

Así que horas después, Faustino respondió a través de su cuenta de Twitter con una foto en la que aparece con Andrés Escobar, señalando que el tuit de Petro fue “repugnante” y recordándole la toma del M19 al Palacio de Justicia en 1985.

“Si ustedes no respetan sus muertos en el Palacio de Justicia, yo sí quiero que su alma esté en paz”, recalcó Asprilla.

Además, como Petro le escribió que el odio “se cura leyendo”, El ‘Tino’ le devolvió la recomendación diciendo que él “habla cuatro idiomas” y utiliza sus ganancias para “hacer empresa y dar ejemplo”. “No ando incendiando el país o sembrando odio”, añadió.

Ante la seguidilla de tuits por parte de Asprilla, el señador Gustavo Petro volvió a escribirle una recomendación: 

“Faustino la lectura siempre da conocimiento (…) podría enseñarte, por ejemplo, a saber quiénes son los asesinos de los magistrados en 1985. Te sorprenderías”, escribió Petro.

El ‘toma y dame’ terminó con Asprilla argumentando que “la lectura no pertinente no genera conocimiento. La decisión de tomarse el Palacio con dineros de Escobar es criminal. Para eso no sirve leer”.