El periodista mexicano de Univisión, Jorge Ramos, es noticia mundial luego de haber sido retenido por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien no pudo soportar las incómodas preguntas del reportero y, sobre todo, un video que reflejaba la hambruna que está viviendo su pueblo.

Ramos es conocido en el gremio periodístico por ser un valiente entrevistador, quien no tiene reparos en cuestionar a las figuras mediáticas, sin importar su nivel de poder.

Frente a su pensamiento crítico han pasado personajes que están en la mente de los colombianos, como el expresidente, Álvaro Uribe, y el actual senador, Gustavo Petro. Ambos líderes políticos pasaron aprietos y soltaron más de un desatino con Ramos.

A nivel internacional, Ramos tuvo  la oportunidad de confrontar a presidentes de Estados Unidos como Donald Trump y Barack Obama, contra quienes ha defendido las causas de los inmigrantes.

Este es un recuento de algunas de las mejores entrevistas de Jorge Ramos:

Entrevista a Álvaro Uribe

En 2012, el expresidente y actual senador, Álvaro Uribe, se mostró visiblemente afectado por las preguntas del sagaz periodista mexicano, sobre todo cuando le dijo que era el mandatario colombiano con más funcionarios procesados por la justicia.

Entrevista a Gustavo Petro

Esta entrevista se desarrolló el 8 de marzo de 2018, cuando el candidato a la presidencia por ese entonces, Gustavo Petro, se vio acorralado por Ramos, quien insistió en preguntarle si pensaba que el fallecido, Hugo Chávez, fue un dictador.

Entrevista a Hugo Chávez

En diciembre de 1998, Jorge Ramos le hizo varias preguntas al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que afirmó que nunca se perpetuaría en el poder ni censuraría a la prensa. El tiempo demostró que el fallecido dirigente venezolano le mintió a sus votantes en esa época.

El cruce de palabras con Donald Trump

El 30 de agosto de 2015, Jorge Ramos se enfrentó con argumentos a las políticas antimigratorias del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Recomendado 👉 “No puteen a los policías por estos excesos”: Gustavo Bolívar se despacha contra Código de Policía