Ellos fueron las 4 víctimas del accidente del helicóptero en Chocó
4 militares perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban perdiera el control y cayeran frente a pobladores de Quibdó.
- Accidente de bus tras boda deja 14 muertos; solo la novia sobrevivió
- Padre de Nairo Quintana sufrió grave accidente en Boyacá, ¿cómo se encuentra?
El Ejército Nacional está de luto y es que un helicóptero se estrelló en Chocó cuando 4 militares llevaban suministros a compañeros que ejercían su trabajo desde esta zona del país.
En redes sociales, se ha filtrado videos en los que se ve como un helicóptero pierde el control en el aire y se estrella dejando 4 víctimas mortales.
Se trata del Capitán Héctor Jerez, la teniente Julieth García, y los sargentos segundo Johan Orozco, y Rubén Leguizamo.
Víctimas del accidente en helicóptero
Héctor Jerez, de 32 años, era el Capitán oriundo de San Andrés, Santander con 13 años de servicio. Inició en la Escuela Militar en el 2009 y ascendió a subteniente en 2011.
“Era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento”, se lee en la página oficial del Ejército colombiano.
Allí también se expone que “se desempeñaba como piloto de helicóptero UH-1N BELL212 y con entrenamiento especializado en EE. UU. para esta clase de aeronaves. Se le habían otorgado 6 distintivos entre los que se destaca Lancero, Paracaidista Militar, Avanzado de Combate y Piloto Militar, así como condecoraciones y reconocimientos como medalla de servicios distinguidos por operaciones contra el narcotráfico”.
La teniente Julieth García, de 31 años destacó como la primera mujer piloto del Ejército “en el helicóptero UH1N, hoy se encontraba cumpliendo la misión constitucional, realizando labores de abastecimiento a las tropas en el departamento de Chocó”, dice en el comunicado oficial.
Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira con 31 años y nacido en Barranquilla ingresó a la escuela militar de suboficiales en el 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Era casado, con dos hijos.
Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla con 35 años y de Bogotá estaba casado y dejó un pequeño hijo de cuatro años.
“El sargento Leguizamón tenía formación como tripulante de vuelo UH-1N, además de Derechos Humanos y DIH. En el año 2021, su destacada labor en la Aviación del Ejército fue reconocida con la medalla Servicios Distinguidos en Operaciones de Aviación”, expone el comunicado en la página del Ejército.
Ver esta publicación en Instagram