contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

Con pelea de gallos sobre ellos, así es el video viral que denuncia la tortura a presos venezolanos

Fotos: capturas de pantalla

04-Oct-19

La periodista Alexandra Belandia reveló un impactante video en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo varios presos venezolanos son sometidos a tortura por hombres uniformados, quienes se burlan de ellos mientras están completamente desnudos, boca abajo y con las manos en el cuello.

Cuando pregunten sobre Derechos Humanos en Venezuela; lo que sucede en las Comisarias/Prisiones (escuche el diálogo). El trato entre la Policía y sus privados; además de ‘la reinserción’ a la sociedad a través de ‘grandes obras’ de Maduro. Muestre el video”, escribió la periodista en el tuit con el que acompañó el video.

*Advertimos que las imágenes son sensibles y pueden herir susceptibilidades

El video, de 45 segundos, fue publicado por la periodista el pasado 30 de septiembre; sin embargo, no especifica cuál fue la fecha exacta en la que se grabó el polémico video.

Te puede interesar: Publican el video del mortal accidente en el que se descarrilla una montaña rusa en México.

Luego de que este video se viralizara en redes, pues al día de hoy ya tiene más de 2600 ‘Rts’, el fiscal general de la nación, Tarek William Saab ordenó que se investiguen las violaciones a los derechos humanos de los presos que se encuentran en la sede de la Policía de Anaco, en el estado Anzoátegui, de donde se cree que fue grabado el video.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la pasada semana a solicitud del Grupo de Lima una resolución para establecer una comisión de investigación independiente sobre violaciones a derechos humanos fundamentales en Venezuela.

También te puede interesar