contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

Publican el video del mortal accidente en el que se descarrilla una montaña rusa en México

montaña rusa en México

Foto: captura de pantalla del video

01-Oct-19

El pasado sábado en la Feria de Chapultepec, el segundo parque de diversiones más importante de Ciudad de México, dos personas murieron luego del fatal accidente en el que se descarriló uno de los vagones de la montaña rusa.

La noticia la confirmó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cuando informó que los fallecidos fueron dos hombres de 18 y 21 años de edad, y que otras dos mujeres quedaron gravemente heridas.

Te puede interesar: Los 17 mejores parques de diversiones del mundo, según millones de viajeros

El último de los vagones chocó con la estructura metálica, lo que hizo que se descarrilara y “se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros“, dijo Ulises Lara, vocero de la Procuraduría.

De acuerdo con El universal, de México, el parque de diversiones fue cerrado mientras las autoridades continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades, pero presumen que el accidente fue ocasionado por una falla mecánica.

Una de las vendedoras del parque y que fue testigo del accidente denunció que la montaña rusa ya venía con problemas desde hace tiempo.

“Ese juego ya estaba mal. Yo soy una de las vendedoras y no quisieron hacernos caso a nosotros los vendedores”, aseguró.

Mira también: (Video) Quisieron ‘chicanear’ sobrepasando un Ferrari y terminaron volcados

En redes sociales se publicó un video de una de las asistentes al parque, quien estaba grabando justo montaña rusa “Quimera” cuando ocurrió el lamentable hecho, la señora exclama “madre santísima” luego de presenciar el desastre.

Este es el video del momento exacto del accidente

¿Cómo era el recorrido?

El canal YouTube Coster Force, que hace reseñas de montañas rusas en todo el mundo, compartió un video de Quimera en la que muestran cómo era un recorrido por esta atracción.

Según la información que se compartió en el video, Quimera ofrecía un recorrido de un kilometro en el que incluye tres vueltas de casi los 360 grados y una caída vertiginosa al vacío.

Para poder ingresar a esta atracción mecánica, la estatura mínima permitida por el parque era de 1.40 metros.

No dejes de ver: ¿Irresponsabilidad extrema? El video que demuestra si hombre sí se lanzó de bungee con su hija sin arnés

 

También te puede interesar