El expresidente Juan Manuel Santos aprovechó su tiempo libre en este confinamiento obligatorio para acercarse a sus seguidores a través de Instagram, en donde no solo su sentido del humor se robaron el show, sino también su esposa Tutina de Santos.

El nobel de paz colombiano decidió responder varias preguntas de sus seguidores a través de historias de Instagram, en una actividad que llamó “Pregúntale a JuanPa” (como lo llamó en un video viral una abuela de 85 años en plena campaña presidencial de 2014).

En esta actividad hubo todo tipo de respuestas. Algunas serias fueron que el peor error de su mandato fue hacer el plebiscito por la paz y asegurar que “el tal paro agrario no existe” y que su reto más grande fue enfrentar el cáncer.

No obstante, el exmandatario también respondió de manera muy jocosa otros temas como si “volvería a la política”, a lo que contestó con un famoso meme de él haciendo un gesto de repulsión; de lo que hizo cuando se enteró que recibiría el Nobel de Paz, respondiendo con un video suyo bailando.

¿Y Tutina de Santos?

La ex primera dama, Tutina de Santos también fue protagonista en esta actividad porque el mandatario habló de cómo la conoció, además su primera aparición en este cuestionario fue cuando respondió a la pregunta de lo que se debe hacer para que alguno de sus hijos se case y en escena apareció su esposa, quien dijo: “me tiene que pedir permiso a mí”. 

Pero la pregunta más llamó la atención de Tutina de Santos y por la que muchos aseguran que se ganó varios aplausos fue cuando le preguntaron a “Juampa” “¿dónde está nuestra elegante Primera dama?”.

Tutina Apareció sola en esta ocasión y respondió: “Cuando fui primera dama desde el principio dije que no me gustaba que me dijeran primera dama, yo creo que en Colombia todas las mujeres somos de primera”.