El restaurante chino, en Colombia, que es investigado por vender carne de perroVirales

El restaurante chino, en Colombia, que es investigado por vender carne de perro

Redacción Digital Canal 1 - 14 de enero del 2020

A través de redes sociales se conoció la denuncia que hicieron varios activistas, entre esos una periodista en el que se asegura que en un restaurante chino en San Gil, Santander, estarían vendiendo platos con carne de perro.

Con fotos que fueron tomadas de manera incógnita y desde una altura considerada se muestra las partes de un animal que se asemeja a un perro y lo que lo hace aún más desagradable, es que las imágenes fueron captadas en la cocina de dicho restaurante.

La periodista Rosa Juliana Herrera es animalista y ha sido una de las personas que logró visibilizar el caso a través de redes sociales como Twitter, en donde se conoció que el restaurante donde se ejecuta esta práctica es China Town.

Según usuarios de Twitter que rechazaron la práctica afirmaron que el restaurante era propiedad de un oriental y que lleva un poco más de un año funcionando entre la calle 9 y la 10 de ese municipio.

Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Policía Nacional acudieron al establecimiento para investigar el caso y encontraron que los productos cárnicos que empleaban en los platos no contaban con la documentación requerida, por lo que sellaron el establecimiento.

En esa visita, cabe aclarar, que en primera instancia no encontraron la carne de perro que se veía en las fotografías, pero sí había un grave problema de manipulación de alimentos, por lo que las investigaciones continuarán.

«Estamos en ese proceso, verificando donde fue adquirida la carne y todo lo relacionado con los productos cárnicos encontrados durante la visita. El proceso de inspección y control sigue, indicó Luis Gabriel Urrea de la secretaría de Salud para El Tiempo.