‘El juego del Calamar’ se convirtió en una de las producciones más exitosas de la historia de Netflix; sin embargo, su temática violenta ha generado todo tipo de críticas.

El pasado 17 de septiembre del año 2021, la plataforma de streaming estrenó la serie de origen surcoreano y que generó todo un fenómeno mundial.

‘El juego del Calamar’ se ha hecho célebre por los desafíos a los que tienen que someterse sus participantes; a pesar de la violencia que presentan, estos han llegado a oídos de jóvenes y niños de todo el mundo que realizan distintas versiones de estas actividades en colegios, universidades y hasta sus casas.

Este es el caso de un adolescente que llevó a cabo un reto con temática de la serie y el cual se viralizó en la plataforma TikTok.

El joven de 14 años de edad, identificado como Aiden Higgie, intentó recrear el segundo desafío presentado en ‘El juego del calamar’ y conocido como “el panal de azúcar” en donde los participantes deben retirar la figura que se encuentra incrustada en el medio de una gran cantidad de azúcar que previamente ha sido calentada y compactada.

Este juego llevó a que el adolescente derritiera dicho alimento a través de una receta que encontró en TikTok.

Sin embargo, este decidió hacerlo con una mezcla no apta para un horno microondas, provocando una explosión que terminó afectando su cuerpo con azúcar derretida.

“La llevó a una temperatura demasiado alta, después tomó la copa y le explotó en la mano. Al desparramarse el plástico, esto le provocó una quemadura la mano, la pierna, la rodilla y la mandíbula”, señaló su madre Helen al medio Daily Mail.

La mamá del afectado señaló que las quemaduras por intentar imitar el desafió de ‘El juego del calamar’ fueron tan graves que los médicos pensaban en injertar piel en las partes afectadas.

“Es impactante que un acto tan simple pueda tener consecuencias tan graves”, contó la mujer.

Horas después, se confirmó que un total de tres menores han ingresado al hospital infantil de Westmead en el último mes, todos ellos con quemaduras al intentar realizar dicho reto de ‘El Juego del Calamar’.

Las autoridades advirtieron sobre este hecho y señalaron sobre el peligro de las redes sociales y estos retos.

“Advertencia. Los servicios de quemaduras están experimentando un aumento en las lesiones por quemaduras siguiendo la tendencia Squid Game -El juego de Calamar- y las redes sociales. Muchos requieren cirugía para tratarlos”, fue la información que compartió en su cuenta de Twitter La Asociación Británica de Quemados (BBA).