Carlos ‘El Gordo’ Benjumea, conocido como el “primerísimo actor de la televisión colombiana”, falleció este 13 de mayo a los 80 años de edad.

Personalidades de todo tipo despidieron al hombre quien, durante varios años, se convirtió en uno de los personajes más importantes de la pantalla chica.

A pesar de que hace varios años se encontraba alejado de las producciones en las que participaba por sus problemas de salud, tras su muerte se hizo viral una entrevista que pocos conocían.

Hace pocos meses, el ‘Gordo’ Benjumea hizo parte del programa de ‘Los Danieles’, realizado por los periodistas Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina.

En dicha grabación, la cual fue una de sus últimas apariciones en vivo, aparece el actor hablando sobre varios temas de la actualidad colombiana.

A pesar de sus problemas de salud, este se veía bastante lúcido y “mamagallista” como siempre se le ha conocido.

Así lo demostró luego de que Daniel Samper lo nombrara como uno de los “grandes fundadores del mamagallismo” en el país, ya que este se caracterizaba por su gran sentido del humor.

Publicidad

El ‘Gordo’ Benjumea agradeció este calificativo con unas palabras que terminaron en una pequeña burla al presidente, Iván Duque.

“De lo que dices del mamagallismo, yo creo que he sido parte, pero no totalmente porque Daniel Samper padre es el abanderado, el que va adelante, diciendo: ‘Yo soy mamagallista’. Nosotros tenemos que levantarla diciendo: ‘¡Somos mamagallistas, viva el presidente!’ Ay, perdón”

Tras esto, el actor también le envió una indirecta al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien, en ese entonces, era la cabeza de dicha cartera del gobierno nacional.

“En ‘No me descubras Cristóbal’ (obra de teatro del Gordo Benjumea) metí a la Reina Isabel hablando por teléfono y pidiéndole al ministro de Hacienda de Colombia que nos diera platica. Si fuera ahora, sería platica para la pandemia, para estar mucho mejor de lo que estamos. Él es un hombre al que nosotros admiramos mucho, digo yo, casi admiramos mucho; mejor dicho, medio admiramos mucho; mejor dicho, no lo admiramos para qué decimos mentiras”, señaló el personaje, sin saber que meses después este político sería uno de los protagonistas de la polémica reforma tributaria.

Mira la entrevista completa: