Luego que el candidato presidencial Gustavo Petro le pidiera, a través de una carta a Humberto de la Calle que lo apoyara en la segunda vuelta, este le contestó que comparte “su propuesta de buscar un acuerdo sobre lo fundamental. Ojalá, transcurrido el debate electoral, podamos construir un país donde quepamos todos”.

Cabe recordar, que De la Calle anunció en días pasados que votará en blanco y pese a compartir algunos puntos de la propuesta del candidato por el movimiento Colombia Humana, concretamente no mostró su apoyo a Petro.

“Manifesté con claridad mis discrepancias con las candidaturas, incluida la de la Colombia Humana. Pero siempre agradecí su indeclinable apoyo a la paz desde el comienzo del diálogo. Así como también, respecto de su plataforma social, es verdad que coincidimos en algunos puntos”, dice uno de los apartes de la carta.

Para De la Calle, después de su “estruendosa derrota, pareciera un acto de vanidad, o de estupidez, o ambas, dar consejos electorales. Si no pude convencer de votar por mí, suena extraño que logre persuadir a los ciudadanos de votar por otro”.

Por último, el excandidato presidencial por el Partido Liberal, advirtió que “la postura del doctor Duque frente al acuerdo del fin del conflicto, generá enormes riesgos para el país. Es un error acabarlo o desfigurarlo. He escuchado y recibido mensajes que confirman mi afirmación, en especial los de los jóvenes y las victimas”.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí