El “chiste” de Trump en reunión con Kim Jong-un que se volvió viral
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
El mundo hace poco giró, metafóricamente hablando, alrededor de La histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un en Singapur.
En esta reunión, Kim Jong Un llegó al acuerdo en el que Corea del Norte se compromete a una “desnuclearización completa” y cómo será el futuro relacionamiento entre estas dos naciones de ahora en adelante.
Durante este encuentro todo parecía calculado, desde la extrema seguridad, el plato que comerían ambos mandatarios y el protocolo que todos los que estaban cerca a ellos deberían seguir. Sin embargo, hubo un curioso detalle del presidente Trump que sorprendió a muchos.
Mira también: De la Calle responde carta en la que Petro pidió unir esfuerzos para luchar por la paz
Instantes antes de que las delegaciones de ambos países se sentaran en la mesa y mientras fotógrafos y videografos registraban el primer encuentro entre un presidente estadounidense y un líder norcoreano, Donald Trump hizo el siguiente comentario:
“Muy agradable ¿Todos consiguieron una buena fotografía? Entonces, ¿nos vemos bonitos, guapos y delgados? Perfecto”.
Watch Kim Jong Un's reaction to Trump's joke during the lunch of the #TrumpKimSummit #tictocnews https://t.co/MtCk4EZ4lJ pic.twitter.com/2yCnZDkF8u
— Bloomberg TicToc (@tictoc) June 12, 2018
El comentario para muchos fue cómico, pero tal vez lo que más causó gracia fue la cara de desconcierto que hace Kim Jong Un. (fíjate de nuevo).
Además lee: Matador volvió a Twitter y le envió un mensaje a quienes lo amenazaron
La selección de palabras que escogió Trump parece extraña o para muchos nada de fuera de lo normal y cordial. Pero como bien señaló el portal Mashable; en meses pasados el presidente norteamericano tenía un historial de ofensivas contra el líder de Corea del Norte, al punto de llamarlo “gordo y pequeño”.
Why would Kim Jong-un insult me by calling me "old," when I would NEVER call him "short and fat?" Oh well, I try so hard to be his friend – and maybe someday that will happen!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 12, 2017