Una cámara de seguridad captó las escalofriantes imágenes en las que se observa como un sigiloso leopardo divisa a un tranquilo perro mientras dormía a las afueras de su casa, para cazarlo.

El hecho ocurrió en Deolali, cerca de la ciudad de Nashik en India y el video se volvió viral luego de perturbar y asustar a miles de internautas, quienes lamentaron el ataque al perro.

Te puede interesar: El video del sorprendente encuentro entre 2 buzos y una gigantesca anaconda de 7 metros

En el video se observa cómo el felino ingresa al jardín de una vivienda para acercarse lentamente al canino, el cual no se percata del peligro porque estaba durmiendo en la puerta de la casa. 

Cuando el Leopardo está lo suficientemente cerca del perro se abalanza sobre él para darle una mortal mordida en el cuello, sin embargo, el can reacciona, logra liberarse y sale corriendo despavorido.

Luego de que el perro sale en la huida, se ve también que el Leopardo emprende su cacería y lo persigue.  El video lo dio a conocer El portal India Today y aclaró que no se sabe qué ocurrió con el can, ya que intentaron comunicarse con los dueños de la casa sin éxito.

Publicidad

Mira también:Un ballenato murió en Chocó luego de enredarse con una malla plástica

Un poco más sobre los leopardos

Foto: istock

De acuerdo con National Geographic, el leopardo pertenece a la categoría de los grandes felinos, siendo el más pequeño de este grupo, de los cuales existen 11 subespecies. Generalmente cazan de noche, la mayoría de los ejemplares habitan en los bosques, selvas y sabanas africanas, aunque también hay algunos en Asia central, India y China.

Pueden llegar a medir casi dos metros de largo y pesan entre 30 y 90 kilos, tienen garras retráctiles que les permiten agarrarse con fuerza a la tierra y al tronco de los árboles para trepar en ellos.

La problemática en India

La India es el hogar de entre 12.000 y 14.000 leopardos, según un estudio encargado por el Instituto de Vida Silvestre de la India de 2016, el más reciente hasta ahora.

Estos felinos están amenazados por la pérdida de hábitat, aumentando el conflicto con los humanos, y por la caza furtiva para el comercio ilegal de partes de sus cuerpos, según WWF India.