Esta semana biólogos, científicos de todo el mundo conocieron las imágenes de dos animales de los cuales no se tenía conocimiento: una especie de cucaracha gigante que habita en el fondo del mar y la aparición de una extraña tortuga amarilla.

El planeta Tierra sigue lleno de misterios y de especies de animales que aún no conocemos, por eso cada que se encuentra alguno, nunca antes datado, es noticia.

La “cucaracha” del mar

Un equipo de científicos, en Indonesia, descubrieron a un crustáceo feo y gigante que vive en las profundidades del mar. Tiene antenas largas y ojos grandes, características que le permiten moverse en la oscuridad de su hábitat.

La nueva criatura pertenece al género Bathynomus, que son isópodos gigantes: grandes criaturas con cuerpos planos y duros.

De acuerdo con el artículo publicado en BBC News, es una especie carroñera que se alimentan de carne de animales muertos que caen al fondo del mar.

Foto: instagram @lkcnhm

La primera vez que este espécimen fue visto fue en 2018, cuando un equipo de la Universidad Nacional de Singapur y el Centro de Investigación de Oceanografía, Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) lo encontró en el sur de Java, Indonesia.

Sin embargo, solo hasta este año se logra una consolidación de la investigación de esta nueva especie.

La criatura de 14 patas fue nombrada oficialmente como “Bathynomus raksasa”. Los científicos detrás del nombre son: Conni Sidabalok, Helen Wong y Peter Ng, y se eligió, porque el epíteto es la palabra indonesia “raksasa” para denominar “gigante”.

Este animal mide en promedio 33 cm, pero puede llegar a medir medio metro y al igual que las cucarachas terrestres, estos gigantes también pueden sobrevivir sin comida durante varios días.

La extraña tortuga amarilla

Las imágenes de una tortuga completamente amarilla encontrada en Balasore, una ciudad en el estado de Odisha al este de India, le está dando la vuelta al mundo.

Luego de que habitantes la encontraron, el animal fue entregado a los Servicios Forestales de la India (IFS) para que los científicos pudieran estudiarlo.

La oficial de los servicios forestales de la India, Susanta Nanda compartió imágenes de la tortuga amarilla en su cuenta de Twitter, en donde ésta aparece dentro de un estanque.

“Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, expresó Susanta.

Tortuga amarilla

Por su parte, el guardián de vida silvestre, Bhanoomitra Acharya, explicó: “esta tortuga que fue rescatada, con su caparazón y cuerpo amarillo, es realmente extraña. Nunca he visto una tortuga así en mi vida”.