Ricardo Henao, reconocido periodista deportivo, se animó a opinar sobre la reforma tributaria pero muchos no entendieron lo que quiso decir.

Actualmente se tramita en el congreso la propuesta de reforma mediante la cual el gobierno del presidente Gustavo Petro pretende recaudar cerca de 25 billones de pesos.

Como era de esperarse, el proyecto ha generado un amplio debate en el que han aparecido posiciones a favor y en contra y las redes sociales son el escenario en el que muchos usuarios han expresado sus opiniones al respecto.

Uno de ellos fue Ricardo Henao Calderón, periodista deportivo de larga trayectoria en medios de comunicación y quien dejó a los internautas ‘pedaleando en el aire’ tratando de entender uno de sus tuits.

La confusa opinión de Ricardo Henao sobre la reforma tributaria

En las últimas horas el periodista utilizó su cuenta de Twitter para publicar un trino manifestando sus críticas a la reforma.

Pero, lejos de lo que el seguramente esperaba, le han llovido críticas y burlas, pues muy pocos pudieron entender en concreto que quiso decir el comentarista deportivo.

“Hágale que la torta sea sin azúcar, pero se reemplaza por marihuana. Así vamos…esa es la idea no ? De los mismos creadores de penalizar la pesca, pero aprobar el aborto.”

En la publicación, Ricardo Henao mezcló varios temas como los impuestos a las bebidas azucaradas, la legalización de la marihuana y hasta el aborto. Por ello, muchos manifestaron no entender ni una letra de lo que manifestó el periodista.

En pocas horas, el también presentador se convirtió en tendencia por las burlas y hasta insultos de los defensores de la reforma tributaria, y, por su parte, Henao restringió los comentarios a su tuit.