Colarse en el sistema de transporte público es ilegal y hacerlo puede acarrearle a la persona multas, que de acuerdo con el código de policía van desde los cuatro SMDLV (es decir 110.415 pesos) y los ocho salarios mínimos diarios (es decir $220.830).

Estas podrían ser las multas para las personas que protagonizan un video que fue grabado por un conductor del SITP, quien de acuerdo con el noticiero City Noticias cubría la ruta 114A en el sector de San Cristóbal, al sur de Bogotá.

Te puede interesar: Video viral del ‘conchudo’ que se negaba pagar su pasaje de SITP hasta que un usuario lo bajó a las malas

En el video se observa cómo más de 18 personas, entre hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos no pagaron su pasaje del SITP que cuesta $2.200 y pasaron por debajo del torniquete sin descaro alguno.

El conductor solo grabó ya que al ver que eran muchos lo que lo hacían, no les reclamó por miedo a represalias, así lo cuenta el medio local.

De acuerdo con el Distrito, en lo corrido del año se han impuesto más de 35.000 comparendos por evasión, multa que solo ha sido saldada por 7.500 personas, por lo que a partir de este 1 de agosto se inició el embargo de cuentas bancarias para quienes no hayan pagado.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio ha dicho que, debido a los colados, las pérdidas son de más de 200.000 millones de pesos anuales.

Eso es aproximadamente lo que nos costó construir TransMiCable, entonces si no hubiese colados, podríamos hacer una inversión similar al TransMiCable cada año”, manifestó la gerente de TransMilenio.

No dejes de ver: ¿La ‘mujer araña’? Graban a pasajera escalando estación de Transmilenio colapsada