A la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al parecer, se le fueron las luces en una rueda de prensa y dijo que ya están adelantando las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

Cabe recordar que, hasta el momento, las vacunas contra la enfermedad no han llegado a Colombia.

Aunque se desconoce cuándo fueron grabadas las imágenes, se cree que fue en los últimos días cuando se declaró la alerta roja y sanitaria en Bogotá.

En las imágenes aparece Claudia López muy efusiva expresando que ya se estaban adelantando la vacunación aleatoria contra el COVID-19 en toda la ciudad.

“Hoy estamos revisando cómo vamos aquí en las cosas que estamos haciendo de salud pública, cómo va la vacunación que estamos haciendo aleatoria a lo largo y ancho de la ciudad”, expresó muy segura la alcaldesa de la capital del país.

Ante el inminente error, Claudia López tuvo que retractarse argumentando que estaba hablando con “el deseo”.

 

 


Pero ese no fue el único error de la alcaldesa, pues la funcionaria confundió la localidad de Usaquén con la de Kennedy.

Publicidad

El video del error de Claudia López fue compartido por Miguel Uribe Turbay, quien le exigió a la mandataria local un plan a mediano plazo de vacunación.

El clip, publicado en Twitter, tiene más de 71.000 reproducciones, además de varios comentarios en los que criticaron a la alcaldesa de Bogotá.

“Qué pena ajena deben sentir los bogotanos”, “eso es un lapsus”, “cualquier mandatario está improvisando”, “sin palabras” y “no habla desde el deseo, habla desde la ignorancia”, escribieron los usuarios en la publicación del video.