Un divertido hecho se vivió en redes sociales, luego de que se difundiera un video en el que un niño se ve «impotente» al no entender una clase de matemáticas virtual.

Desde hace casi un año, millones de estudiantes tuvieron que cambiar sus habituales aulas de clase por sus comedores, cuartos, estudios o todo tipo de lugar de su hogar que sirviera como lugar para tomar clases virtuales.

A través de herramientas como Zoom o Teams, desde los más pequeños hasta los alumnos de mayor edad tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad.

A pesar de que al inicio algunos veían con buenos ojos estudiar desde la casa, con el paso del tiempo esto ha ido afectando el aprendizaje de muchos niños que no logran acostumbrarse a este método. 

Así se reflejó a través de un video compartido en redes sociales y en donde un pequeño responde a una pregunta de una particular forma.

En las imágenes, una aparente profesora de matemáticas le pregunta a su alumno por la actitud que refleja en la cámara.

«¿Ortiz, qué pasó?, ¿por qué tiene cara de tristeza?», es lo que dice la docente al niño quien, sin pensarlo, responde de una manera inesperada.

Con inocencia y hasta sonriendo, el niño dice «no he entendido ni mierda»; al instante este se percata de su grosería y se muestra apenado.

«¿Cómo»?, le dice la profesora a lo que Ortiz dice «perdón profe se me salió de la boca», mientras sonríe tímidamente.

Tras esto se escucha a uno de sus compañeros decir «eso no es de Dios», debido a la grosería del pequeño.

A pesar de la situación, muchos se sintieron identificados en redes sociales y compartieron mensajes como «Si me hubiesen tocado clases virtuales de matemáticas, yo sería Ortiz»