indignacion en redes dimayor futbol femeninoViralesFotos: Federación Colombiana de Fútbol Femenino y Facebook de Yoreli Rincón

¿Cínicos? Lluvia de críticas a la Dimayor por celebrar el Día de la Mujer

Equipo Digital Canal 1 - 8 de marzo del 2019

Una publicación de la Dimayor, en la que se celebra el Día de la Mujer, ha causado indignación en las redes sociales por emitirse en medio del escándalo que sacude al fútbol femenino por denuncias de acoso sexual y un posible veto a las mujeres.

En los comentarios, varias personas calificaron la publicación de la División Mayor del Fútbol Colombiano como «cinismo», «hipocresía»,  «descaro», «desvergüenza» y hasta «desgraciados».

Una reacción masiva que es provocada luego del duro pronunciamiento de las jugadoras de las Selección Colombia (ver video), quienes dieron a conocer a la opinión pública graves denuncias como el pago incompleto de premios, deficiencias en equipos médicos, entre otros.

Además, hace poco fueron denunciados Didier Luna, director técnico de la selección femenina sub 17, y su preparador físico, Sigifredo Alonso, por presunto acoso sexual a las deportistas del plantel (acá puede ver la imputación de la Fiscalía).

También hay que sumar la cancelación de la liga femenina en Colombia, anuncio reciente de las directivas del fútbol nacional.

Estas fueron las publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram que provocaron la indignación de cientos de personas en las redes sociales.

👩🏻A todas las mujeres queremos desearles un muy #FelizDíaDeLaMujer👩🏻

Posted by División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor on Friday, March 8, 2019

Estos fueron algunos de los comentarios más ‘suaves’ que se pueden leer en estas publicaciones:

Para más contexto de esta noticias, también le recomendamos:

👉 Gobierno y FCF firman pacto para evitar abusos en el deporte

👉 Selección de mayores se solidariza con jugadoras sub-17 y pide investigaciones pertinentes

👉 FIFA y Conmebol se pronuncian ante denuncias de acoso sexual en selección femenina de Colombia

“Ya no tenemos miedo”, jugadoras denuncian las condiciones de la Selección Colombia femenina