contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

“Ya no tenemos miedo”, jugadoras denuncian las condiciones de la Selección Colombia femenina

19-Feb-19

Las futbolistas Melissa Ortiz e Isabella Echeverri de la Selección Colombia femenina publicaron un video a través de sus redes sociales  en el que aseguran que destaparán lo que pasa realmente con el fútbol para mujeres en Colombia.

Las dos jugadoras exponen en el video irregularidades por parte de los técnicos y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y que se han callado por mucho tiempo, ya que si las chicas hablaban, temían que se les acabara sus carreras como deportistas.

Lee -> Mujeres le responden a alto directivo del fútbol que dijo: “La liga femenina es un caldo de cultivo del lesbianismo”

En el video aseguran que “se sienten amenazadas, que no les pagan, no les dan vuelos internacionales, los uniformes son viejos, que la Federación ha echado a jugadoras por hablar, pero que ya no tienen miedo”.

Melissa Ortiz en entrevista con el portal FútbolRed aseguró que reclaman “en parte es ser parte de la Selección Colombia femenina con garantías. Debemos tener entrenamientos más seguidos, por ejemplo, después de los Olímpicos de 2012 hubo 700 días sin entrenamiento, sin concentración y después de Rio 2016 pasó igual, más de 400 días sin un entrenamiento”.

Por su parte, Echeverri habló con el periódico El Tiempo y aseguró que “para una de las últimas convocatorias de la Selección Colombia femenina, sus compañeras tuvieron que pagar su transporte aéreo internacional: ‘A la única jugadora del exterior que le pagaron sus tiquetes fue a mí, ni siquiera a nuestra capitana Natalia Gaitán le pagaron’”.

Ambas aseguran que, siendo conscientes de las posibles repercusiones sobre sus carreras en la Selección Colombia femenina, lo hacen por las futuras generaciones de mujeres que sueñan con este deporte, para que tengan condiciones justas.

El noticiero CMI, del sistema informativo de Canal 1 intentó comunicarse con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol y ellos expresaron que hasta que no haya una denuncia oficial, no se pronunciarán sobre el tema.

 

 

También te puede interesar