Tras los hechos ocurridos durante la noche del lunes 3 de mayo, varios famosos colombianos denunciaron brutalidad policíal y abusos por parte de las autoridades en Colombia.

Las protestas que se realizaban en ciudades como Floridablanca, Manizales, Cali e Itagüí, terminaron de mala manera, debido a que varios ciudadanos afirmaron que el Esmad y uniformados de otras instituciones estaban accionando sus armas, directamente, con quienes se encontraban en las calles.

Dicha situación generó que varios famosos colombianos denunciaran en redes sociales los abusos de la policía, pidiendo a entidades internacionales interceder por lo que está ocurriendo en la nación.

El cantante, Camilo Echeverry, fue uno de los personajes que denunció este abuso con un contundente mensaje.

“En mi país las autoridades están asesinando a la gente que sale a protestar, no más brutalidad policial”, fueron parte de las palabras del joven.

Karol G, quien ha criticado al Gobierno Nacional desde el inicio de las manifestaciones, también pidió ayuda internacional.

Foto: Instagram Oficial

Publicidad

Por otra parte, Julián Román, uno de los actores más críticos hacia el presidente, Iván Duque, publicó un video en el que se muestra a la fuerza pública atacando a civiles y la brutalidad policial de algunos uniformados.

A pesar de estas denuncias, los videos de posibles agresiones policiales siguieron viralizándose en plataformas como Twitter.