Algunos personas se han confundido al ver una imagen, de la supuesta bandera de Colombia al revés, en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

 

Este viernes 23 de julio se dio inicio, de manera oficial, a la competencia en Tokio 2020, luego de que miles de atletas se hicieran presentes en el desfile en donde su pudieron apreciar a todas las delegaciones de los distintos países del mundo, quienes marcharon con los colores de su bandera por el estadio Olímpico de dicha ciudad.

 

Como es habitual, Colombia fue uno de los países que más se destacó por la alegría de sus deportistas, quienes lucieron un elegante kimono que llevaba los colores amarillo, azul y rojo que caracterizan a su bandera.

Al finalizar la ceremonia, varios perfiles en redes sociales aprovecharon la similitud de la bandera de Armenia, nación europea, con la del país latino, para afirmar que los atletas colombianos habían marchado con la bandera al revés, la cual se convirtió en un símbolo de protestas durante los últimos meses.

Sin embargo, esto resultó siendo solo un meme, ya que la bandera de Armenia tiene los colores de la de Colombia, pero invertidos, lo que cual fue aprovechado para hacer esta imagen viral en redes.

Por su parte, Caterine Ibargüen, Mariana Pajón y los otros atletas cafeteros desfilaron con la bandera amarilla, azul y roja, muy orgullosos y representando a su país en Tokio 2020.