contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Virales

(Video) Así funciona el VAR a la colombiana

var sabanalarga colombia video viral

Imágenes. captura de pantalla

02-Ene-19

En redes sociales es viral un video de la implementación del VAR en el tradicional partido de fútbol en Sabanalarga (Atlántico), donde todos los 31 de diciembre se congregan los habitantes del municipio para despedir el año jugando un ‘picadito’.

Para sorpresa de los asistentes, en un momento del encuentro el árbitro, Luis Coronado, se dirigió a una cabina de cartón improvisada que tenía escritas las siglas VAR (Árbitro asistente de video) en referencia a la tecnología que fue furor en el mundial de Rusia.

Pero no solo fue una fachada, el juez pudo repetir una polémica jugada y decretar un penalti, provocando todo tipo de reacciones y gritos de la fanaticada en Sabanalarga.

Este es el VAR a la colombiana, o ‘criollo’, que se volvió viral en redes:

De acuerdo a la Revista Semana, la idea fue de Carlos Andrés Lejarde, un habitante del municipio que creó un sistema de revisión propia con dos cámaras de uno de los barrios cercanos. Éste fue contactado por el organizador del torneo, Carlos Navarro, quien autorizó la implementación de esta novedad.

¿Ya lo viste? 👉 La polémica Miss Colombia, Valeria Morales, se robó el show en Caso Cerrado

Si en el Caribe ya tienen el VAR, ¿qué esperan los dirigentes del fútbol colombiano para implementarlo en la liga profesional?

Mira más notas virales aquí

También te puede interesar