Andrea Meza, quien representa a México en Miss Universo 2021, se llevó la corona en el reconocido certamen Miss Universo 2021.

Su elegancia, estatura de 1.82 cm y porte de reina llevaron a que Miss México, de 26 años, fuera la sucesora de Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019 y quien ganó el título en representación de Sudáfrica.

Meza es reconocida en su país también por ser activista, trabajar por los derechos de las mujeres y luchar por los derechos de los más necesitamos. Asimismo, la nueva Miss Universo colabora con el Instituto Municipal de la Mujer en su país y al mismo tiempo ayuda en asociaciones benéficas para reunir fondos para Indonesia, China e India.

En el 2020 el certamen tuvo que ser aplazado por cuenta de llegada de la pandemia mundial del nuevo coronavirus llamado Covid-19.

El evento de belleza realizado en Estados Unidos, luego de que la versión del 2020 fuera cancelada debido al Coronavirus que afectó a millones de personas, se llevó la atención de varios televidentes, quienes a través de redes sociales destacaron la belleza de la colombiana.

Durante el certamen, las cinco finalistas fueron México, India, Brasil, República dominicana y Perú.

Participación de colombiana, Laura Olascuaga

Destacamos que la colombiana estuvo entre las favoritas y fue la primera llamada en el grupo de las Semifinalistas. Respecto al grupo de las 10 favoritas, las candidatas escogidas fueron Jamaica, República dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México y Brasil.

Respecto a la Miss Colombia, vale la pena recordar que la actuación que Laura Olascuaga tuvo en el desfile de traje típico fue una de las más destacadas por la manera en la que se manejó en pasarela y lució el diseño que algunos de sus compatriotas criticaron.