Álvaro Uribe compartió un video en el que aparece hablando con unas estatuas sobre “la seguridad democrática”. 

Gran revuelo ha causado una grabación publicado por el expresidente colombiano en su cuenta de Twitter y en el que se refiere, de manera particular, a las próximas elecciones que se avecinan en el país.

En dicha material, Álvaro Uribe aparece dialogando, de manera imaginaria, con dos estatuas a las que les recuerda la importancia de la seguridad democrática en Colombia.

“En este diálogo imaginario me contaron el antes y el después de la Seguridad Democrática, y les pediría toda la ayuda”, escribió el hombre junto al video en el que se le escucha decir:

“La señora y el señor parecen decirme que antes de la seguridad democrática no venían turistas, que gracias a la seguridad democrática llegaron muchos, se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega”, afirma Álvaro Uribe quien añade:  “Quisiera decirles que nos ayuden para que además de sus votos, muchos más colombianos nos ayuden para fortalecer el Centro Democrático”.

Dicho episodio generó que varias personas tildaran de “loco” al expresidente, por lo que el numeral #UribeEstaLoco se hizo tendencia en redes sociales.

A pesar de esto, Álvaro Uribe aprovechó la coyuntura que generó su video hablando con estatuas y continuó hablando del tema.