Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano, es el protagonista de una particular anécdota que involucraría al cantante, José Luis Perales.

En los años 80, el célebre personaje se convirtió en una de las personas más ricas y peligrosas del mundo tras ganar millones de dólares en actividades ilícitas que terminaron desencadenando una ola de violencia en Colombia.

Antes de que Pablo Escobar fuera expuesto ante las autoridades, el hombre tuvo la oportunidad de contratar a cantantes, actores y figuras de todo el mundo que llegaron hasta Medellín para llevar a cabo presentaciones privadas, a cambio de grandes sumas de dinero, aunque muchos de estos no conocían la verdadera identidad de quienes adquirían sus servicios.

Este sería el caso del cantante español, Jose Luís Perales, uno de los más reconocidos de su época y quien, supuestamente, habría vivido un incómodo momento con el personaje colombiano.

Pablo Carbonell, integrante de la banda ‘Los Toreros Muertos’, afirmó en su libro ‘El mundo de la tarántula’ que el intérprete de baladas habría tenido que cantar varias veces uno sus grandes éxitos por petición de Pablo Escobar.

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’… Al principio le daban mil dólares cada vez que lo hacía, pero cuando ya la había cantado unas diez veces se negó a repetirla”, señala el artista en sus memorias.

Además, el hombre señaló que, ante su supuesto rechazo a seguir cantándola, este fue amenazado.

“Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que lo acompañada”, contó el cantante sobre Jose Luis Perales.

Al intentar aclarar dicha información, El Clarín, medio argentino que compartió esta noticia, contactó a José Navarro ‘Berry’, representante del artista español y quien indicó que había algo de verdad en la historia.

“Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha ido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que hace no menos de 40 años participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas y no tiene ni idea si Pablo Escobar estaba allí presente o si la casa era suya”, contó en dicho medio.