Alina Lozano, una de las actrices con mayor trayectoria en la televisión colombiana, reapareció en sus redes sociales tras sobrevivir al Coronavirus.

 

Visiblemente afectada y con oxígeno conectado a su nariz, la mujer de 52 años de edad reveló que estuvo internada en una Unidad de Cuidados Intensivos luego de contraer el temido virus que ha causado millones de muertos alrededor del mundo.

 

Tras dar positivo y estar en casa durante un par de días, Alina Lozano comenzó a sentir síntomas severos que la llevaron a internarse a un hospital de la ciudad de Bogotá.

Desde ese momento, Alina Lozano inició una batalla contra el Coronavirus al que llamó como una “enfermedad devastadora”.

 

 “Hay que volver a estrenar la vida, volver a nacer. Por un momento, pensé que no lo iba a lograr, no soy una mujer fuerte, la verdad… Parece que se decidió un segundo tiempo para Alina Lozano”, afirmó la actriz quien contó que perdió siete kilos de peso por culpa de este virus.

 

La mujer destacó la labor del personal médico ante situaciones que jamás pensó ver.

“La manera preciosa, absolutamente preciosa, como trataban a las personas intubabas, me hizo llorar. Ver a las enfermeras, a las jefes, médicos, entrar, saludarlas, decirles piropos, también a mí, claro. El respeto profundo por el cuerpo, organizarlas, bañarlas, hablarles”, recordó.

Alina Lozano, quien hizo un llamado para que las personas se sigan cuidando, también recordó el momento en el que estuvo a punto de ser entubada.

“En la UCI, estaba con varias personas a mi lado. Dos personas intubadas, un hombre y una mujer; yo, en la mitad. Los médicos, decidiendo si para salvarme había que intubarme; yo, petrificada. Decidimos una estrategia que se llama pronación, es estar muchas horas boca abajo, aliviando la tensión de los pulmones (…) este aprendizaje, lindo compartirlo. Hay muchas personas que diariamente se mueren con el COVID (…) Siento que en algún momento el COVID te dice ¿la bolsa o la vida? A ver tú que vas a decir”, finalizó.

 

Mira el video: