El periodista Alfonso Merlos sigue atrapado en un escándalo, luego de que una mujer apareciera en paños menores, cuando hacía una transmisión en vivo desde su casa por el confinamiento obligatorio.

Lo extraño no fue el descuido, sino que la chica del video (ver acá) no era la novia que le conocen en España, sino una colega llamada Alexia Rivas, quien trabaja para el canal Telecinco.

Cuando se reveló su identidad, Rivas tuvo que salir a los medios de comunicación, señalando que en ningún momento fue su propósito que la vieran. Incluso dice que se habría tratado de un error de cálculo de la cámara.

“Las videollamadas son muy traicioneras (…). Me acababa de levantar e iba en bikini con un café a trabajar en el jardín, junto a la piscina porque hacía sol; no iba desnuda como muchos han dicho”, explicó la comunicadora en el programa ‘Socialité’, de Telecinco.

Niega ser la amante, pero…

Alexia Rivas negó ser la amante de Merlos y expresó que, cuando se difundieron las imágenes, ambos estaban solos.

Sin embargo, después confesó a “Socialité” que ella y Alfonso Merlos llevan tres semanas de relación. Todo esto mientras la pareja oficial, Marta López, pensaba que todavía mantenía una relación sentimental con el periodista político, así estuvieran viviendo separados por la cuarentena.

Adicionalmente, la periodista aclaró que nunca se saltó la medida de confinamiento para ir con su “novio”, sino que ambos tienen “permisos de trabajo” y, según ella: “en el momento en que empezamos algo más serio, yo ya no volví a casa y me fui a casa de Alfonso”.

Por supuesto, la belleza de la comunicadora y esta historia de un aparente triángulo amoroso en el gremio periodístico, hizo que Alexia Rivas ahora tenga casi 100.000 seguidores en su Instagram, que comentan fotos como estas: