A través de su famoso personaje de Juanpis González, Alejandro Riaño es el protagonista de un video en el que critica la actual situación del país y a varios personajes colombianos.

Como ya es costumbre, el comediante se ha convertido en uno de los principales detractores del gobierno nacional, quien por medio de plataformas digitales crea contenido que, en cuestión de minutos, se vuelve viral.

Así ocurrió este miércoles 5 de mayo, cuando este compartió el video llamado ‘Yo no marcho, yo produzco’.

La historia, de casi cuatro minutos de duración, muestra a Juanpis González actuando como Hitler, histórico líder nazi, en medio del paro nacional en Colombia, haciendo referencia a los enfrentamientos entre manifestantes y la policía y los abusos de autoridad por parte del Esmad.

Allí, este aparece en lo que parece ser un búnker de guerra, simulando la escena de la película ‘La caída’ que mostraba al dictador alemán en 1945, en Berlín, siendo informado sobre la inminente derrota en su país en la segunda guerra mundial.

Sin embargo, en esta ocasión al líder, al que le da vida Alejandro Riaño con su actuación, le informan sobre los logros que han conseguido los manifestantes en ciudades como Cali.

“Los caleños quebraron nuestro frente. En el norte, se tomaron Menga y se dirigen a Buga. Están operando en el sur y en municipios aledaños. En el este, llegaron a la línea del MÍO y lo quemaron”

Al conocer esto, se evidencia cómo este va perdiendo la cordura y estalla de ira.

“Di una orden, huevón. Que el Esmad matara gente era una orden. ¿Cómo se atreven a desobedecer mis órdenes?”.

Además, en dicha parodia Alejandro Riaño insinúa que el expresidente, Álvaro Uribe, está detrás de las manifestaciones.

“Nunca tuve un tercer periodo, sin embargo, con mis propios medios, logré manejar a toda Colombia”

También hace claras referencias a Vicky Dávila, la revista Semana y el canal RCN.

“Se acabó. Llamen a Vicky y a RCN. Que salgan a decir que Cali está celebrando por el cambio de la reforma y que después rectifiquen. Primero me tomo un vaso de agua con cianuro”.

En la parodia creada por Alejando Riaño, que puede ver a continuación, participan actores como Lina Tejeiro y Jacques Toukhmanian.