El caso de la muerte del cantante vallenato Martín Elías dio un nuevo giro en las últimas horas y esta vez tiene que ver por el conductor de la camioneta.

Según las investigaciones, el conductor del artista vallenato, Armando Quintero, deberá responder por homicidio culposo.

A pocos días de cumplirse 4 años de la muerte de Martín Elías, se conoció que el conductor del vehículo iba a 150 kilómetros por hora y que recorrió 212,55 metros desde el punto inicial hasta el lugar donde quedó el carro.

Además, el informe sostiene que la carretera San Onofre – Lorica, sitio donde se presentó el siniestro, es una vía que debe conducirse a 50 kilómetros por hora.

 

 

Foto: Dayana Jaimes (Instagram).

 

Sobre el estado de la camioneta en la que murió Martín Elías, debido al exceso de velocidad, esta se desplazó por el aire 75 metros con 38 centímetros.

Publicidad

“El sector del accidente presenta un hueco de 12 × 25 centímetros y 5 centímetros de profundidad, sobre la parte media del carril derecho, sentido Tolú Viejo-San Onofre, contra el cual impactaron las llantas izquierdas de la camioneta”, cita el informe.

Inicialmente se habló de que el mal estado de la vía habría sido el factor relevante de la muerte de Martín Elías. Sin embargo y según las pruebas, se habría tratado de un exceso de velocidad.

La defensa del conductor de la camioneta, acusado de homicidio culposo, asegura que Martín Elías murió por la caída que le ocasionaron cuando llegó a un hospital.