Aunque pareciera ficticio, esta mujer quiso retribuir el sacrificio de todo personal médico que la atendió cuando enfermó por el coronavirus y lograron salvar su vida.

Para ello, estuvo cocinando por varios días hasta completar 500 tamales, pero luego se enteró que son 400 empleados los del hospital, así que compró 300 más para poder darles de a dos a cada uno.

Con 73 años, seis hijos y 12 nietos, Margarita Montañez logró superar la Covid-19 luego de haber estado hospitalizada por casi tres semanas, conectada con un ventilador.

De hecho, su hija también estuvo hospitalizada allí mismo por varias semanas y eso se convirtió en una razón más para hacer que el esfuerzo por compensar y agradecer a todo el personal médico, sea mucho más grande.

La historia se desarrolla en Los Ángeles, California, y rápidamente se hizo viral al destacar cómo una mujer de esta edad no tiene reparos en ser agradecida con quienes la salvaron.

De hecho, en una entrevista a KTLA, su hija, Cindy, dijo: «Ella recuerda al personal médico todos los días, por lo que hicieron para salvar su vida y la vida de miles de personas. Así que ellos son los héroes y merecen los mejores tamales del mundo, que son los tamales de mi mamá».

Publicidad

Margarita, incluso, les había hecho esta promesa cuando hace 8 meses atrás estaba saliendo del hospital, recuperada.

Les dijo que los haría ella misma y que se los traería a todos por navidad, y tal cual fue como la cumplió.