Los hinchas colombianos son fieles acompañantes de la Selección Colombia en escenarios internacionales y van junto al equipo hasta cualquier torneo mundial.

Sin embargo, ya pareciera normal que los connacionales protagonicen bochornosos hechos en el exterior, como sucedió en el Mundial de Rusia 2018 cuando un colombiano se burló de una hincha japonesa por el tema del idioma o como el grupo de colombianos que ingresó alcohol a un estadio, entre otros lamentables casos.

Pero la Copa América de Brasil 2019 no podía ser la excepción y, de nuevo, los colombianos son protagonistas de bochornosos hechos.

Esta vez, tanto dentro del estadio como en la calle, varios jóvenes con camisetas de la Selección Colombia protagonizaron riñas en las que, incluso, las autoridades locales tuvieron que intervenir.

Primer hecho:

El primer hecho sucedió dentro del estadio Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, en el que los jóvenes se fueron a los puños mientras eran grabados por otros asistentes.

Algunos de los implicados fueron expulsados del estadio y trascendió que se les prohibió el ingreso a cualquier escenario deportivo durante la Copa América, aunque no serán expulsados del gigante suramericano.

Segundo hecho:

El segundo caso sucedió a las afueras del estadio, en las calles de Salvador Bahía, en donde nuevamente se fueron a los golpes.

En ambas situaciones, tanto mujeres como hombres resultaron implicados y, según las primeras investigaciones, las riñas se están presentando porque son de equipos distintos en Colombia, pese a que hayan viajado a Brasil a apoyar al mismo combinado nacional.