En los últimos días se llevó a cabo una caminata pública para sensibilizar a los dueños de perros de razas consideradas potencialmente peligrosas, pero un hecho opacó parte del propósito de la misma.

Mientras uno de los asistentes grababa un video invitando a los dueños de estas razas de perros a cumplir con las normas contempladas en el Código de Policía, su perro inició una pelea con otro canino. El hecho sucedió en el cerro Las Antenas de la ciudad de Valledupar.

En el video se ve cuando el perro (que iba sin bozal pese a que el Código de Policía lo exige) mordió a otro, arrastrando consigo al hombre por un barranco.

Te recomendamos ver: Video: Policía arrolló a un skater y sus compañeros en represalia rompen su moto y lo golpean

Cabe recordar que el nuevo Código de Policía ordena que las razas potencialmente peligrosas en el país deben tener bozal permanentemente.

Las razas de perros potencialmente peligrosas en Colombia son American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pitbull Terrier y American Pitbull Terrier, Perro de Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y el Tosa Japonés.

Mira también:

Top 5 de las mascotas más ‘pinchadas’ de los famosos colombianos