El corazón se te arrugará con las imágenes de ‘Mama’, la ex matriarca chimpancé de 59 años del zoológico Royal Burgers, en Holanda, la cual se encontraba en su lecho de muerte tras enfrentar una terrible enfermedad terminal.

Sin embargo, y después de varios intentos de alimentarla, la visita de un amigo del pasado le cambió por completo su semblante. Se trata del profesor Jan van Hooff, a quien conocía desde 1972, explicó el medio británico DailyMail.

Te recomendamos: ¿Pacto con el diablo? Gatos cuidan tumbas en pueblo que inspiró a Gabo

Como se ve en el video, al principio ‘Mama’ no reconoció al profesor, debido a que sus sentidos están muy limitados, pero una vez, él se le acerca con más confianza, la chimpancé se alegra e incluso lo intenta abrazar, como si se tratará de un último adiós.

La relación entre los dos viene de cuando él fue cofundador de su colonia de chimpancés en el zoológico de Arnhem, el anterior hogar de ‘Mamá’.

Publicidad

Te puede interesar: Un lugar hecho para darle el último adiós a nuestras mascotas

El vídeo fue compartido por el propio profesor Van Hooff en su cuenta de ‘Youtube’  y muestra cómo la chimpancé, en sus últimos días de vida, se alegra al ver el rostro de su entrañable amigo.

A pesar de que el video fue filmado en abril de 2016, y que Mama murió una semana después de darle a su viejo amigo un sincero adiós, la cinta se hizo viral solo a esta semana gracias a la publicación del diario británico.