Publicidad
Cargando...
Entretenimiento

Video | Las cosas que no sabías de Colombia hace cinco minutos

Colombia es un país lleno de diversidad cultural y natural que la hace un atractivo turístico por donde se le mire. Estas son algunos datos curiosos sobre el país sudamericano con dos océanos.

Publicidad

¿Sabías que Colombia es el país donde reside la persona que resolvió tres cubos rubik haciendo malabares? Su nombre es Ángel Alvarado y tiene el récord Guinness en esta acción. Logró hacerlo en poco más de cuatro minutos. Así como personas que han logrado méritos y estar en catálogos del país, nuestro territorio está lleno de sorpresas naturales y culturales que la hacen única. Conoce algunos datos que te pueden sorprender.

Colombia es un país rico en biodiversidad animal y vegetal. De hecho, es la nación que ocupa el primer lugar en riqueza de aves y orquídeas. “Ocupa el segundo en diversidad de plantas, anfibios, peces dulceacuícolas y mariposas, el tercer lugar en diversidad de reptiles y palmas y la cuarta posición en mamíferos“, según el IDEAM.

Nuestro país, entonces, representa toda una gama de datos que nos pueden sorprender si no los conocemos. Uno de ellos es que Colombia es el segundo país con más festivos en la región. Solo es superado por Venezuela, que tiene 25 días festivos. A nivel mundial, el país con más festivos es Nepal, con 35.

Colombia, un país lleno de diversidad

Las palmas de cera son la especie de palmera más alta del mundo. Y están en Colombia. Se las ha visto simbólicamente en billetes que usamos a diario. Pero su longitud puede llegar a ser de ochenta metros de altura. De igual manera, la geografía del país nos hace testigos de desiertos y grandes arenales, pero también de selvas, incluso inhóspitas y lluviosas. Es el caso de Chocó. La mayoría de su territorio es selva ecuatoriana (por su ubicación en el planeta). Y en este departamento se encuentra Lloró, el lugar más lluvioso del mundo. Por las precipitaciones se puede llegar a hasta los 13.300 milímetros.

No muy lejos de este lugar, hacia el sur está Valle y Valle del Cauca donde habita la rana más venenosa del mundo. Se trata de la rana dorada venenosa. Su líquido químico puede acabar con la vida de 10 hombres. Sorprendente, ¿verdad? Colombia apunta como uno de los países con más importancia natural, su preservación es importante, tanto como su cultura.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News