El mural dedicado a Egan Bernal ubicado en Zipaquirá apareció con varios grafitis pintados sobre el rostro del ciclista.

El ciclista ganador del Tour de Francia ha venido manifestando en los últimos meses sus críticas hacia el ahora presidente electo Gustavo Petro.

La opiniones políticas de Egan Bernal, que principalmente publica en su perfil de Twitter, le han generado elogios pero también ataques constantes.

Aún más, después de los resultados de la segunda vuelta presidencial del pasado domingo en la que el candidato del Pacto Histórico venció en las urnas a Rodolfo Hernández.

Sin embargo, en la tarde del pasado miércoles 22 de mayo empezaron a circular en redes sociales varias imágenes que muestran los daños que sufrió el mural de Egan Bernal en Zipaquirá.

Este mural fue hecho por los artistas Daniel Nocua y Benjamín Bengy después de la victoria del ciclista en el Tour de Francia del 2019.

“Decepción” y “No nos representa” fueron las palabras que se pintaron sobre el mural dañándolo gravemente.

Foto: Twitter @Danielbricen

Como era de esperarse, estos hechos han sido rechazados en redes sociales por miles de usuarios que están en desacuerdo con que se ataque de esta manera las expresiones artísticas por la opinión de Egan Bernal.

Incluso, varias personas afines a Gustavo Petro se mostraron indignados con esta situación pues consideran que no favorece a la reconciliación del país.

Por su parte, Egan Bernal no se ha referido al tema ya que ha estado muy inactivo en redes sociales desde el pasado lunes.