Un asteroide impactaría la Tierra en noviembre
- La tierra tendría días de 25 horas: ¿cuáles serían las consecuencias de este cambio?
- Video | Supuesto Ovni saliendo de un cráter lunar se hace viral en redes sociales
La Nasa reveló que un pequeño asteroide impactará la Tierra el próximo 2 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia internacional, dicho asteroide no representa ningún peligro mortal para la humanidad que habita el planeta Tierra.
“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aprox. ¡6,5 pies y no representa una amenaza para la Tierra!”, indicó en un trino la Nasa.
Asimismo, explicó que hay un 0,41% de posibilidades que el asteroide entre a la atmósfera de la Tierra y que de ser así se desintegraría de inmediato por su tamaño.
“Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, indicó la Nasa.
Asteroid 2018VP1 is very small, approx. 6.5 feet, and poses no threat to Earth! It currently has a 0.41% chance of entering our planet’s atmosphere, but if it did, it would disintegrate due to its extremely small size.
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) August 23, 2020
Precisamente, por su diminuto tamaño, en ocasiones es difícil detectar cuando el asteroide pasa cerca de la Tierra y a una gran distancia de la Luna.
“Hay un periodo de un par de días en los que los asteroides de este tamaño están lo suficientemente cerca de la Tierra para ser visibles”, aseguró a los medios Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).
El 2018VP1 es considerado el segundo asteroide con más posibilidades de impactar la Tierra en los próximos, al menos, 100 años.
“Se estima que tiene solo 2.4 m de diámetro y tiene una probabilidad (relativamente) alta de golpear la Tierra en noviembre de este año”, indicó ESA en su cuenta de Twitter.
Pese a que el 2020 no ha sido el mejor año para muchos, al parecer y según lo explicado por la propia Nasa, este año los habitantes de la Tierra no tendrán de qué preocuparse con el asteroide que se aproximará al planeta el 2 de noviembre.
2️⃣ days til #AsteroidDay!
The second most likely asteroid to strike Earth is 2018 VP1. A tiny little thing, it is estimated to be just 2.4 m in diameter and has a (relatively) high chance of striking Earth in November this year of 1 in 193 #SpaceCare💙#PlanetaryDefence🌍 pic.twitter.com/fYI9Dk3mXt
— ESA Operations (@esaoperations) June 28, 2020