Tecnología

¿Uber y otras aplicaciones aumentan el precio de una carrera cuando te queda poca batería?

Redacción Digital Canal 1 - 25 de septiembre del 2019

Al parecer, la plataforma Uber no solo toma en cuenta la distancia y la hora en que se pide el servicio, también otras características del dispositivo del usuario.

La incógnita surgió en redes sociales luego de que un usuario compartiera una foto donde se ven dos teléfonos, uno con el 90% de batería y otro el 45%, pidiendo el mismo servicio, a la misma hora ,desde el mismo lugar y con una diferencia en el precio de la carrera.

Aunque se sabe que plataformas de transporte como Uber, Cabify, Didi y Beat establecen un precio basados en la distancia y el tráfico, parece ser que existen más variables y datos del usuario que afectan el valor de la carrera.

Te recomendamos: Licencias a conductores de Uber y otras aplicaciones ya no serán canceladas por 25 años

Según informó Gizmodo, basado en información que le ofreció Keith Chen, jefe de investigación económica de Uber en 2014, el nivel de batería sí influye en la tarifa ofrecida por la plataforma. Según el economista, la pila es “uno de los predictores más fuertes de si eres o no sensible a los sobreprecios”.

Lo anterior quiere decir que las personas que tienen poca batería en su dispositivo pueden tener más afán en conseguir un carro para su servicio, razón por la cual es muy probable que paguen un poco más porque no pueden esperar a que baje la tarifa o que se descargue su teléfono.

No dejes de ver:

Así es por dentro el lujoso “apartamentazo” del fundador de Uber que costó 36,5 millones de dólares

Foto: Optimist Consulting