Para millones de colombianos esta semana inició con “tusa electoral” porque su candidato no pasó a segunda vuelta como son los casos de Fajardo, De la Calle y Vargas Lleras; aunque sí celebran todos aquellos que apoyaron al candidato Iván Duque, quien recibió más de siete millones de votos.

Uno de los termómetros electorales, hoy en día, son las redes sociales, escenarios en el que los usuarios parecieran sacar lo mejor y peor de sí. Incluso en el mundo se debate sobre qué reglas deberían regular el odio que muchas veces se suscita allí.

Te puede interesar: Taxista les cobró 440 mil pesos a extranjeros por una carrera en Bogotá

Este fin de semana que pasó en Twitter la usuaria @andreinalvt publicó un mensaje en el que pedía que le metieran “un balazo” al senador Álvaro Uribe Vélez y aunque el tuit ya fue eliminado y la cuenta no aparece activa, quedaron las capturas de pantallas de personas que no están de acuerdo con este tipo de mensajes.

Captura de pantalla

Cuando varios tuiteros reportaron a la usuaria, e incluso el mismo senador Uribe, la Fiscalía respondió también a través de Twitter con este mensaje:

Publicidad

#ATENCIÓN #Fiscalía abrió noticia criminal de oficio por delito de instigación a delinquir agravado por el tweet de @andreinalvt contra senador Álvaro Uribe Vélez. Grupo cibernético @PoliciaColombia y CTI realizan actos urgentes para esclarecer hechos e identidad de responsables.

Mira también: Aplazan Día del Padre en Colombia por elecciones presidenciales