whatsapp nuevas funciones antes de 2019Estilo de VidaFoto: iStock

¡Lo que esperábamos! WhatsApp lanzará función que les encantará a todos

Camilo López - 6 de diciembre del 2019

Ahora la gran mayoría de aplicaciones y herramientas para celulares se están fijando mucho en el ahorro de batería, un dolor de cabeza para la gran mayoría, hay aplicaciones que siguen consumiendo más de lo normal.

Es por eso que WhatsApp se puso en la tarea de encontrar una manera de ahorrar batería y evitar que una de las aplicaciones más usadas a diario por los colombianos termine agotando los celulares en pocas horas.

(Mira también: WhatsApp prueba los mensajes que se autodestruyen: así funcionan)

Se trata del modo nocturno (dark mode), cada vez más de moda en el mundo de los teléfonos móviles y computadores, pero que no existía para la empresa de Facebook. Dicho modo nocturno ayudará a consumir menos batería.

Además, al evitar demasiada luz en las pantallas, evitará el cansancio de la visión, cada vez más común por las herramientas multipantalla que se toman el mundo.

El portal especializado en tecnología WABetaInfo aseguró que, después de tantos rumores, la función ya está lista para ser lanzada por WhatsApp y que, por ejemplo, en la última versión beta para Android (actualización 2.19.353), ya está disponible.

Sin embargo, no se sabe una fecha concreta del lanzamiento, pero se estima que primero llegaría para Android y posteriormente para iOS de Apple.

Por su parte, la revista Semana en su portal web explica que las pantallas ‘Amoled’ serían de las más beneficiadas, pues simplemente apagarían los píxeles negros y el consumo de batería sería aún menor.