Ad
Ad
Ad
Ad
Tecnología

Los ‘poderosos’ que han cerrado sus cuentas en Facebook por la filtración de datos

Ad
Los ‘poderosos’ que han cerrado sus cuentas en Facebook por la filtración de datos
Facebook - Foto: AFP

El multimillonario Elon Musk decidió abandonar Facebook y cerrar las páginas de Tesla y de SpaceX, luego del escándalo de filtración y uso indebido de datos de los usuarios de la red social.

El multimillonario decidió sumarse al movimiento #DeleteFacebook que tiene en el borde del precipicio a Facebook.

A la campaña también se unió el actor Jim Carrey

“Me deshago de mis acciones de Facebook y borro mi página porque Facebook se lucró con la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no hace los suficiente para detenerla. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo”

Por otro lado, la banda inglesa Massive Attack también se unió a la tendencia, como lo confirmó en Twitter:

Posteriormente, el grupo estadounidense Playboy anunció que cierra todas sus páginas en Facebook, argumentando que se niega a ser “cómplice” tras el escándalo por la enorme fuga de datos personales de millones de usuarios de la red social.

“La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma”, explicó la compañía en un comunicado.

Puedes revivir: Top Secret: Daniel Samper y la quema de su libro

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, explicó el grupo.

“Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises”.

“Desde hace años, ha sido difícil para Playboy expresar nuestros valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos”, dijo el comunicado.

Pero, aunque el grupo optó por “cambiar la voz de Playboy” para cumplir con los criterios de Facebook, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red, el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

“Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha”, concluyó el comunicado.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News